Cuando no pagas con oportunidad el servicio de energía eléctrica obtienes una nota negativa en el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito, pues desde 2017 la CFE notifica la falta de tu pago puntual a las autoridades Sociedades de Información Crediticia, que son reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Entonces, si quieres mantener limpio tu historial crediticio, además de pagar tus tarjetas y créditos debes pagar oportunamente tu recibo de luz.
¿Cómo pagar la luz?
En las redes sociales la CFE ha transmitido mensajes en los que recomienda realizar los pagos en establecimientos autorizados como: Oxxo, Wal-Mart, Banorte, entre otros, además de que se pueden realizar mediante la aplicación de CFE Contigo.
- La aplicación hace lo siguiente:
- Simula el consumo real.
- Recibe notificaciones y alertas.
- Reporta fallas del servicio.
- Ubicar centros de atención a clientes.
- Domiciliar pagos.
Para realizar el pago sólo tienes que descargar la aplicación CFE Contigo y realizar los siguientes pasos:
- Dirígete a la sección de saldo de tu recibo.
- Seleccionar donde dice “pagar”.
- La aplicación te va a redirigir a una nueva pestaña donde deberás introducir los datos de tu forma de pago.
Internautas han reportado fallas en la aplicación en reiteradas ocasiones, en las redes sociales.
¿Qué es el Buró de Crédito?
De acuerdo con la Condusef, el Buró de Crédíto no es una lista negra, es un mecanismo para el registro de la mala calificación en los historiales crediticios de las personas que no cumplen a tiempo con sus pagos. Es útil para los bancos e instituciones de crédito pues de esa forma conocen el comportamiento que tienen los clientes que solicitaron un crédito o una tarjeta y si pagan a tiempo.
Más información en nuestra Sección Créditos.